CAPÍTULO 42. CURSO 2007-2008. 1ª PARTE. COLEGIO LEPANTO. MAIRENA DEL ALJARAFE.
Comenzaba el curso que, sin yo saberlo aún, marcaría un antes y un después en mi futuro y en mi carrera docente.
Desde finales del curso pasado, habiendo tomado la decisión de trabajar en éste en la Jefatura de Estudios, no imaginaba que empezaría el curso con tantas emociones encontradas: ilusionada, inquieta, expectante, nerviosa, contenta, preocupada...
Mis antecesores en la Jefatura, mi amiga Juani y mi amigo Jerónimo, continuaban en el centro. Ambos habían hecho muy bien su labor, habían dejado todo muy organizado y los materiales elaborados a mi disposición. Así que, con respecto a estos temas, estaba tranquila. Contaba además, con su apoyo, ayuda, disposición y colaboración.
Este era mi curso 18 en el centro. Además de conocer perfectamente su funcionamiento, contaba con algunas ventajas: había participado activamente en la elaboración de todos los documentos del centro y de los distintos proyectos, conocía a todo el alumnado, profesorado, familias, Consejo Escolar, Inspección, Equipos Directivos de los demás centros educativos de Mairena... y tenía muy clara la finalidad y filosofía educativa en la que tenía la intención de seguir construyendo y profundizando.