miércoles, 27 de mayo de 2015

CAPÍTULO 2. SEGUNDO LUSTRO. 3. EL CUARTO CURSO DE PRIMARIA. #SIEMPREFUIMAESTRA

Capítulo 2. 
Segundo Lustro. 3. 
El 4º Curso de Primaria.


En el curso 1968-69 cursaba Cuarto de Primaria. No estoy muy segura y mi madre tampoco, si seguí estando en la escuela del Cristo y con la misma maestra. Es lo más probable, porque los recuerdos tan intensos de mi estancia en esa clase, son muchos. Tal vez, porque se produjeron a lo largo de tercero y cuarto.


Esta foto tampoco forma parte de mi memoria. Llevar trenzas en cambio, si. Ese babi de cuadritos tampoco lo pongo entre los recuerdos de mi infancia. En cuanto a los libros que utilizaba, tampoco tengo conciencia. Si recuerdo la famosa enciclopedia Álvarez. Seguramente porque formaría parte de los libros de la clase.



Cuando terminé 4º de Primaria, ya quería ir al instituto, pero necesitaba tener una Beca para poder estudiar. En aquellos años, la Beca se obtenía a través de la realización de un examen.

Una anécdota que rodea a ese examen, sí que la recuerdo con bastante nitidez. Había que ir a hacer el examen a Bollullos del Condado. El día señalado, fuimos algunas chicas y chicos del instituto, entre ellos, uno de mis primos. No recuerdo casi nada más. Ni el tiempo que duró el examen, ni el número de preguntas. Pero si que recuerdo una pregunta que me pareció muy curiosa y que a todos los compañeros/as que les pregunté después del examen, habían contestado incorrectamente. La pregunta decía: Si una gallina blanca, pone los huevos blancos ¿De qué color los pone una negra?

Luego llegaron los resultados. El examen estaba aprobado, pero era muy pequeña y no me dejaban ir al instituto. Imagino, que ya estaba habituada a ese tipo de "situaciones". Siempre era muy pequeña, para avanzar. Me resigné con lo que consideraba que no era justo.

Recuerdos paralelos a esta etapa escolar son los relacionados con la radio que estaba situada en lo alto de una estantería, en el salón de la casa y que estaba encendida casi siempre. Una de las bandas sonoras de esa época la ponía Matilde, Perico y Periquín y los anuncios de Cola Cao



...CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario